Invitación a participar en la Selección Nacional para el IPT 2018

Para definir mejor la logística, quisiéramos tener una lista tentativa de los equipos  interesados en participar en la Selección Nacional para el primero de septiembre y una confirmación definitiva de los equipos que competirán en la selección nacional para el 1 de noviembre. Una vez tengamos la conformación definitiva de los equipos, procederemos a publicar los detalles del torneo de Selección Nacional en la página del comité organizador local: https://colombia.iptnet.info

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Solo puede participar un equipo por institución. Los equipos están conformados por seis estudiantes, más uno o dos líderes (“team leaders”), usualmente profesores o estudiantes de doctorado, que estén dispuestos a asesorar al equipo y participar en las competencias como miembros del jurado.
  2. Los problemas que se usarán en la Selección Nacional se tomarán de la lista oficial de problemas del torneo de 2018. La lista oficial de los problemas que se usarán en la Selección Nacional será publicada a finales de septiembre de 2017.
  3. Las competencias se llevarán a cabo en el mismo formato del IPT, siguiendo el reglamento oficial (ver: http://iptnet.info/wp-content/uploads/2015/10/rules_ipt.pdf).
  4. De acuerdo con el formato de la competencia, tanto las presentaciones como las discusiones se llevarán a cabo en inglés.
  5. El equipo ganador de la Selección Nacional será el único equipo reconocido por el IPT como representante por Colombia. Sin embargo, la participación del equipo ganador en el IPT-2018 no es automática. Para participar en dicho torneo, el equipo debe pasar una eventual prueba de preselección (ver siguiente punto).
  6. De acuerdo al reglamento, el torneo internacional está limitado a 15 países. Si el número de países inscritos es mayor que 15, se realizará una preselección basada en las soluciones escritas que todos los equipos aspirantes someterán a uno de tres problemas que propondrá el comité organizador. El equipo ganador de la Selección Nacional tendrá que competir en dicha preselección, y por lo tanto  debe asumir el compromiso de enviar su solución escrita oportunamente.
  7. La participación en el torneo mundial conlleva un costo de aproximadamente 1000 Euros por equipo, el cual incluye gastos de alimentación y hospedaje. Los costos de tiquete aéreo deben ser asumidos por el equipo. Por lo tanto, los equipos interesados en participar deben  contar con el apoyo económico necesario para solventar los gastos de viaje a la competencia de 2018 si llegaran a ser elegidos como representantes por Colombia.
Invitación a participar en la Selección Nacional para el IPT 2018